Durango, Dgo.- Con el esfuerzo de todos, las exportaciones del estado de Durango crecieron un 17 por ciento en el segundo trimestre del 2019, alcanzando más de 647 millones de dólares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Tomás Dávila Flores.
En los últimos cuatro trimestres hemos tenido un crecimiento del 33 por ciento en exportaciones, pasando de 487 millones de dólares en el segundo trimestre del 2018 a más de 647 al segundo trimestre del 2019, detalló el Secretario.
En el trimestre en curso, destaca la industria agroalimentaria con un crecimiento del 57.25 por ciento en comparación al primer trimestre del año, y un valor de los casi 63 millones dólares, mencionó Dávila Flores, y agregó que otro de los sectores con mayor crecimiento fue la fabricación de equipo de transporte pasando de los 142 millones de dólares a los 189.
El funcionario estatal destacó que de lo exportado durante el 2018, al primer trimestre del 2019 ya suman mil 200 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 29 por ciento anual.
Agregó que a través de los programas y enlaces de la Dirección de Exportación de la SEDECO, se sigue trabajando para impulsar la oferta exportadora de la entidad con sus principales sectores como el automotriz (manufacturero), ganadero, agrícola y agroindustrial; el textil y minero.