Durango, Dgo.- El Congreso del Estado aprobó el primer paquete de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2018, que incluyen nueve municipios y tres organismos autónomos, las cuales presentan una situación financiera aceptable conforme a las disposiciones legales.

Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizó el análisis de los estados financieros de los municipios de San Dimas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Coneto de Comonfort, Poanas, Ocampo, San Jun del Rio, Tepehuanes, presentó los dictámenes correspondientes al Pleno de la Legislatura para su discusión.

A través de la revisión exhaustiva que realizaron los diputados locales, las observaciones hechas a los ayuntamientos no superan el 2.42 por ciento, las cuales se consideraron como mínimas en virtud a la revisión documental y de campo llevada a cabo por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

Al respecto, se solicitó al organismo auxiliar del Congreso del Estado, para que durante el proceso de solventación, proporcione información de manera periódica al Poder Legislativo a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Durante la sesión ordinaria, también se sometieron a discusión los dictámenes del Instituto de Evaluaciones Públicas para el Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, mismos que no presentan ninguna observación.

De esta manera, se justifica legalmente y contable los movimientos financieros realizados a lo largo del ejercicio fiscal en revisión.