A través de su página de Internet, la Fed de Nueva York detalló este miércoles que incrementará el tamaño de sus operaciones de reporto a un día y a 14 días para el jueves 26 de septiembre a 60 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares, respectivamente.

Este tipo de operaciones para inyectar recursos al sistema financiero tienen la intención de que distintos tipos de transacciones entre bancos, inversionistas, brokers y otros intermediarios se desarrollen sin problemas, pero también busca que la tasa de fondos federales se mantenga dentro del rango objetivo de 1.75 y 2 por ciento.

La operación de reporto a 14 días que se realizó entre las 8:00 y 8:15 horas tuvo un límite de 30 mil millones de dólares y aumentará al doble el próximo jueves, la tasa de colocación mínima de la oferta es de 1.85 por ciento, mientras que las operaciones durante la noche que se llevarán a cabo entre las 8:30 y 8:45 de la noche tendrán un límite de 100 mil millones de dólares a una tasa mínima de 1.8 por ciento. La operación previa tuvo un límite de 75 mil millones de dólares.

Este tipo de operaciones a un día como plazo incluyen como garantía valores del Departamento del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas.