Los empresarios mexicanos confían más en una mejora en la economía como efecto de la esperada entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, revela una encuesta realizada por la compañía TMF Group.

La encuesta fue realizada entre mil 500 empresarios de los tres países, y reveló que el 88 por ciento de los mexicanos consideran que con el tratado comercial habrá un incremento en los negocios y en los negocios del país, mientras que el 60 por ciento de los canadienses y el 56 por ciento de los estadounidenses creen algo similar.

“La mayoría de los empresarios de México revelan un impulso en la economía mexicana tras el propuesto Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se ratificará por los tres países”, dice una nota de prensa de la compañía.

De los encuestados en México, el 70 por ciento considera que la mejora en la economía se verá en los próximos dos años con el nuevo tratado trilateral que ya ha sido ratificado por el legislativo mexicano.

En Estados Unidos, el 55 por ciento de los empresarios espera también un efecto positivo en sus negocios en los siguientes dos años, y un porcentaje menor de canadienses -el 45 por ciento- espera un efecto similar después de que sea ratificado el acuerdo por los tres países.

La encuesta también reveló que los empresarios mexicanos del sector turismo y manufactura tienen una mayor probabilidad de crecer internacionalmente.