Leo Messi y Megan Rapinoe sobresalen entre los galardonados que reciben el premio The Best a lo mejor de la temporada

MILÁN.- El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y la estadunidense Megan Rapinoe, del Reign y campeona del mundo con su selección, fueron galardonados ayer con el premio FIFA The Best en el histórico Teatro La Scala de Milán, en un acto al que no acudió el portugués Cristiano Ronaldo.

La Scala milanesa, considerada por muchos la mejor Ópera del mundo, albergó una gala repleta de estrellas y leyendas del futbol, en la que Lionel Messi recibió el primer premio The Best de su carrera, al suceder al centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric.

El delantero del Barcelona, que ganó el curso pasado la décima Liga española de su carrera y que marcó 51 goles en 50 partidos, triunfó por delante del holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, y de Cristiano, quien no participó en la gala por segundo año consecutivo.

Fue además la gran noche de Megan Rapinoe, que se alzó con el The Best a mejor jugadora del año tras conquistar el Mundial con la selección estadunidense y que aprovechó un público “potente” y de elite para enviar un fuerte mensaje contra el racismo y las discriminaciones.

Recordó los casos de racismo sufridos por el inglés Raheem Sterling o el senegalés Kalidou Koulibaly y pidió a los grandes jugadores presentes levantar la voz para cambiar el futbol y la sociedad.

La gala, presentada por el holandés Ruud Gullit y la periodista italiana Ilaria D’Amico, entregó al brasileño Alisson Becker (Liverpool), el premio a mejor portero. La holandesa Sari van Veenendaal (A. de Madrid) fue la mejor portera.