Durango, Dgo.- Vamos a seguir trabajando los tres órdenes de gobierno y sociedad civil en unidad para atender y apoyar a los sectores más vulnerables de Durango, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque del Programa de Fomento a las Actividades Económicas de las Organizaciones Civiles.
En apoyo a las OSC, el Gobernador junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y diputados locales, entregaron 8 millones de pesos a más de 145 asociaciones de 10 municipios, para que continúen trabajando de manera transparente y apoyando a las personas que acuden a ellos.
Sumando esfuerzos Durango podrá contar con más recursos para apoyar a quien más lo necesite, y con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador se generará más infraestructura para que las familias tengan lugares que fomenten actividades recreativas y deportivas, detalló Aispuro Torres, al inaugurar la Primera Feria Estatal de Servicios de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Aispuro Torres, puntualizó, que estos apoyos son con el fin de fomentar las actividades en favor de los grupos vulnerables en el estado, y detalló que se trabajará de manera coordinada para garantizar la aplicación transparente del recurso, buscando que se atiendan las necesidades de estas personas.

Cabe destacar que las organizaciones que reciben apoyo, cumplen con las reglas de operación para la ejecución de la Convocatoria Bienestar para Durango.
Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, comentó que con la suma de esfuerzos se continuará ayudando a grupos vulnerables para que puedan salir adelante, además reconoció el trabajo en conjunto que se está realizando por parte de la federación y el estado, y se sumó para que en esta Administración se cumpla con la función social encaminada al bienestar de los duranguenses.
María del Socorro Meraz Sepúlveda, representante del Centro de Recursos de Asistencia Familiar, agradeció al Gobierno del Estado por la voluntad de brindar apoyos económicos a las organizaciones que están en regla y reconoció el liderazgo del Gobernador para lograr esta entrega de recursos.
Adicionalmente el mandatario estatal entregó certificados de adopción a familias vulnerables, en donde cada organización social apoya a un hogar de escasos recursos económicos para que salgan adelante y recorrió los más de 40 stands de las diferentes asociaciones.