Durango, Dgo.- Luego de la instalación del Consejo Directivo del organismo público descentralizado Aguas del Municipio de Durango (AMD) en sesión extraordinaria, se ratificó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio que contempló a Rodolfo Corrujedo como director general.

“Entendemos los retos y la fragilidad que enfrentamos por diversas circunstancias, por ello los exhortamos a redoblar los esfuerzos y trabajar en esta nueva etapa de este Consejo Directivo de AMD”, apuntó el alcalde capitalino.

Reiteró su disposición al diálogo para construir acuerdos que permitan tener un organismo más fuerte y sólido para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Rodolfo Corrujedo, una vez ratificado como director del organismo, mencionó que la confianza depositada en su persona lo compromete a realizar un gran esfuerzo para lograr los objetivos planteados por el alcalde Jorge Salum de contar con mejor atención y servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Diódoro Ramírez Esparza, presidente del Consejo Consultivo, definió que AMD enfrentará dos retos fundamentales: brindar un buen servicio a la ciudadanía y llevar a números negros a la institución con un sano manejo financiero.

Rafael Sarmiento Álvarez, director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, prevé una buena coordinación con el organismo, y consideró que se inicia una nueva etapa donde la sociedad será quien se beneficiará principalmente.

El consejo está integrado por Jorge Alejandro Salum del Palacio como presidente; Fernando Rocha Amaro vicepresidente; Luz María Garibay Avitia comisaria de AMD; María Martha Palencia Núñez, vocal; Celia Daniela Soto Hernández, vocal; Francisco Javier González Martínez, vocal; Diódoro Ramírez Esparza, vocal y presidente del Consejo Consultivo; Germán Oyosa Roldán, vocal y vicepresidente del Consejo Consultivo.

Elisa Isabel Vázquez Rosales, vocal y suplente del presidente del Consejo Consultivo; Salvador Cañedo Angel, vocal y suplente del vicepresidente del Consejo Consultivo; y, Rafael Sarmiento Álvarez, vocal y representante de la CAED son otros miembros que conforman el Consejo Directivo 2019-2022.