MATAMOROS.- Una amenaza de bomba a la presidencia municipal de Matamoros obligó al desalojo del edificio y a la movilización de al menos 120 elementos de los cuerpos de seguridad y Protección Civil.

A las 12:40 horas de este martes, el Centro de Comando, Comunicación, Control y Cómputo (C-4) recibió una llamada anónima de amenaza de artefacto explosivo en la presidencia municipal de Matamoros.

Aplicando los operativos de seguridad, en 90 minutos se realizó la evacuación de los servidores públicos que laboran en las diversas oficinas del inmueble, con apoyo de elementos de Protección Civil, bomberos y policías estatales.

Elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, apoyados por un elemento canino de nombre ‘Samba’, realizaron una inspección que duró una hora en las diferentes áreas, descartando la existencia del artefacto explosivo.

Sobre estos hechos, el secretario del ayuntamiento, Federico Fernández Morales, lamentó la existencia de estas amenazas, que afectan la operatividad de la administración y de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las dependencias ubicadas en este edificio.

Hasta el momento han existido tres amenazas de bomba en las instalaciones municipales, sin que hasta el momento se registren mayores afectaciones que el retraso en las actividades laborales.