Durango, Dgo.- Esta semana se continuará con las comparecencias de los seis Secretarios que faltan de acudir al Pleno del Congreso del Estado, dentro de este ejercicio democrático e histórico y de Parlamento Abierto que concluirá el 19 de septiembre.
A la fecha, son ocho los funcionarios públicos quienes han sido cuestionados por los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, en virtud al acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Además, al final de cada comparecencia los coordinadores de los Grupos Parlamentarios entregan de manera particular a cada uno de los Secretarios una carpeta con todas las preguntas que han hecho los duranguenses a través de las redes sociales.
Al respecto, este martes 17 de septiembre a las 11:00 horas, corresponderá acudir al Congreso de Estado al Secretario de Salud, y a las 17:00 horas estará presente el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas asistirá el Secretario de Desarrollo Social, y a las 17:00 horas hará lo propio el Secretario de Turismo.
Posteriormente, el jueves 19 de septiembre a las 11:00 horas comparecerá el Secretario de Educación, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural lo hará a las 17:00 horas.
Dentro de este esquema de transparencia y rendición de cuentas se incluirán también las comparecencias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales; el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas; el Tribunal Electoral del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.