Durango, Dgo.- En el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo la presentación de los vídeos promocionales de gastronomía y ecoturismo que se suman a la gama de videos de atractivos con los que cuenta Durango, donde el extraordinario pianista duranguense Jorge Viladoms es el protagonista, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en el estado.
Indicó que Durango se promociona como destino cultural, de congresos y convenciones, de bodas, de aventura y turismo médico, además como la tierra del cine, por sus bellos paisajes y los colores del cielo que lo hace único y el lugar idóneo para la filmación de película.
Gamboa de la Parra, dijo que como lo ha instruido el doctor José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del estado, se realizan diversas estrategias de promoción, con las que se busca atraer más turistas a la entidad y con ello abonar a la economía de los duranguenses.
Cabe destacar que Jorge Viladoms además de poner en alto el nombre de Durango, es embajador ante el mundo de nuestra entidad lo que viene a impulsar aún más la tierra del cine.