El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe sobre los gastos “millonarios” del gobierno anterior en artículos de limpieza.

Ayer, informó que hoy daría a conocer lo que gastaba la administración pasada en papel de baño, rastrillos para rasurar, entre otros objetos.

Otro tema prioritario seria que a 90 días de que México cerró la frontera sur del país para frenar el flujo migratorio de Centroamérica, el gobierno de Donald Trump acusó a empresas mexicanas de dumping y ayer impuso un arancel de 31 por ciento al acero estructural.

Debido a ello se espera que López Obrador se pronuncie ante la imposición de esta medida, pese a que ha asegurado que la relación bilateral va por buen camino.

En el mensaje matutino se espera que hable en torno a otros temas como el relacionado con el de la seguridad en el país debido a las constantes balaceras entre grupos del crimen organizado como sucede en Michoacán.

También se espera que hable sobre las acciones coordinadas entre su administración y los gobiernos estatales y municipales para salvaguardar a la ciudadanía que pueda ser afectada por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por Fernand.