Ezekiel Elliott recibirá 50 millones garantizados (Fotos: AP) FRISCO, Texas.

Los Vaqueros de Dallas y el running back Ezekiel Elliott llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de 90 millones de dólares por seis años que le harán el jugador de su posición mejor pagado en la NFL y que pone fin a un impasse que vio a Elliot ausentarse de toda la pretemporada.

El acuerdo fue finalizado la mañana del primer entrenamiento pleno del equipo de cara al arranque de la temporada el domingo contra los Gigantes de Nueva York.

Elliott recibirá 50 millones garantizados. El promedio de 15 millones por año en la extensión supera los 14,4 millones del contrato de Todd Gurley con los Carneros de Los Ángeles el año pasado. El dinero garantizado a Gurley es de 45 millones.

El impasse de 41 días entre Dallas y Elliot se produjo con el equipo teniendo grandes expectativas luego de su primera victoria en los playoffs con Eliot y el quarterback Dak Prescott. Los dos han ganado dos títulos de la división este de la Conferencia Nacional en tres campañas juntos.

Aunque Prescott y el wide receiver Amari Cooper buscan contratos extendidos en el último año de sus acuerdos de novatos, llegar a un acuerdo con Elliot resuelve el asunto más importante para los Vaqueros en sus aspiraciones de rebasar la ronda divisional por primera vez desde 1995, cuando ganaron el último de cinco Super Bowls de la franquicia.