Coordinadores Parlamentarios ven con buenos ojos trabajo de Esteban Villegas

Durango, Dgo.- Los Coordinadores de los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio (Morena), Carlos Maturino Manzanera (PAN), y Gerardo Villarreal Solís (PVEM) coincidieron en que el respaldo al trabajo del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, en este segundo año legislativo, será fundamental para imprimirle una nueva dinámica al Poder Legislativo.

Por su parte, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Villegas Villarreal, aseveró que uno de los acuerdos que se impulsará es definir una agenda legislativa común con todas las representaciones políticas en el Congreso local, escuchando a la sociedad civil y a expertos en la materia.
“Estamos tratando de poder llegar a todas las regiones para escuchar a la gente y tener otra visión para hacer leyes que ayude a la gente de las diferentes regiones, así como atender las acciones de gestoría”, señaló.
Además, se analiza la posibilidad de que los funcionarios que acudan a comparecer al Congreso del Estado, lo puedan realizar en el Pleno de la Legislatura, sin distinciones.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Pablo César Aguilar Palacio, puntualizó que ahora con Esteban Villegas seguiremos trabajando con mucho respeto y de la mano, con los diputados que tienen voz y voto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que seguiré apoyándolo.

“Tenemos pendientes Ley de Archivos que nos obliga a digitalizar la documentación en archivos electrónicos y gestionar los recursos para ello, así como valorar la posibilidad de tener un elevador para que las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Maturino Manzanera, comentó que la conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, es un acuerdo parlamentario consensado, plasmado desde el inicio de la Legislatura, donde el primer año le correspondió a Morena, ahora el PRI y el último año le corresponderá al PAN.
“Vemos con buenos ojos al ahora presidente Esteban Villegas Villarreal, por lo que seguiremos trabajando y coordinándonos, dejando de lado los partidos y realizando un buen trabajo los 25 diputados, buscando que este segundo año sea mejor, con mucho acuerdo político, agenda en unidad y que sea más productivo, mejorando cada año”, destacó.
De la misma manera, el representante de PVEM, Gerardo Villarreal Solís, afirmó que seguirán trabajando en beneficio de los duranguenses, haciendo valer los acuerdos y consensos, por lo que tiene la confía de seguir trabajando como el primer año, que encabezó Morena.
“Reconozco en él diputado Esteban Villegas Villarreal su experiencia, y tenemos la disposición de establecer los consensos, pero debemos de reenviar el trabajo de los legisladores, dando a conocer los alcances del trabajo legislativo”, comentó.