Nuevamente Durango será meta de la emblemática carrera.

Durango, Dgo.- Con la participación de Miguel Torruco Marqués, Secretario Nacional de Turismo; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, así como Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, fue presentada la Carrera Panamericana México 2019, la cual consistirá de siete días de competencia, todos a celebrarse en el próximo mes de octubre en ocho localidades diferentes del país, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo en el estado de Durango.
Indicó que nuevamente Durango será sede de la también denominada “Carrera del Pueblo”, gracias al apoyo del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, quien ha visto la importancia de que la entidad siga formando parte de esta gran fiesta automovilística, por la derrama económica que deja en el estado.
Detalló que del 10 al 17 de octubre, los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, que por sexto año será la meta, serán parte de la Carrera Panamericana.
En la presentación oficial de la edición 32 de esta emblemática carrera se dieron cita también los secretarios de turismo de los estados que integran la ruta de la “Panamericana” y representantes del sector turístico.
Para esta edición, con etapas de velocidad y contrarreloj, se prevé la participación de alrededor de 80 automóviles clásicos de modelos 1940 a 1972 con 11 categorías, incluida la categoría moderna de Mini-Panam por cuarto año consecutivo. De igual manera habrá pilotos de más de 15 nacionalidades.
El funcionario federal Miguel Torruco, quien recordó que su padre (QEPD) participó en dicho evento aseguró que carrera promociona al país, además que beneficia a la población por donde transita la Carrera Panamericana, “es muy emocionante este evento, siempre es interesante, positivo, que se lleven a cabo este tipo de eventos que contribuyen al beneficio económico de todas las poblaciones en donde pasa esta gran carrera”.
“La edición 2019 tiene importantes expectativas de afluencia, la visita de un millón 11 mil turistas en los ochos estados, tendrá un incremento del 15 por ciento en comparación al año pasado, la derrama hacia toda la población se espera de 47 millones de pesos, así como la creación de empleamos directos e indirectos”, agregó.
Por su parte Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, se dijo contento porque los autos clásicos volverán a lucir de forma preliminar al Gran Premio de México, de la Fórmula 1.
“Una vez más somos un evento preliminar del Gran Premio de México en Fórmula 1 con un recorrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, indicó; además que el piloto Memo Rojas, quien compite en Europa Le Mans Series, será el Grand Marshall de esta Carrera Panamericana 2019.
De igual forma reveló que la Secretaria de la Defensa Nacional y Ángeles Verdes estarán participando para salvaguardar a cada uno de los equipos y pilotos durante esta Carrera Panamericana.
Carrera Panamericana 2019
Día Estado
8-10 Oct Oaxaca-Oaxaca
11 Oct Oaxaca-Veracruz
12 Oct Veracruz-CDMX
13 Oct CDMX-Querétaro
14 Oct Querétaro-Morelia
15 Oct Morelia-Guanajuato
16 Oct Guanajuato-Zacatecas
17 Oct Zacatecas-Durango