Alfonso Durazo, titular de la SSPC.Fuente: tomada de la cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la puesta en marcha de la estrategia de seguridad en Sonora, cuyo objetivo es garantizar la paz y seguridad de la población.

Dicha estrategia tiene como principio la reestructuración, saneamiento y profesionalización de los cuerpos de policía principalmente de municipios como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, presuntamente infiltradas por el crimen organizado.

La nueva estrategia inicia específicamente con la certificación de todos los elementos de las corporaciones y la depuración de aquellos elementos que no acrediten los exámenes de confianza, a fin de fortalecer las policías de los municipios y del estado.

Al respecto, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, aseguró que aquellos elementos que no pasen las pruebas de control y confianza serán sustituidos por elementos de infantería de la Marina-Armada de México.

Señaló que la medida está contemplada en el Modelo Nacional de Policía que prevén que mandos navales y militares coordinen los trabajos en aquellos municipios que formen parte de la estrategia. Señaló que los elementos que no pasen los exámenes serán liquidados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here