La dependencia detallo que 10 de los fallecidos son mujeres y 26 son hombres. Foto: Cuartoscuro

COATZACOALCOS, Veracruz.- Hasta el momento, suman 26 los muertos tras el ataque armado registrado anoche en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, detalló a través de un comunicado que, de los fallecidos son 10 mujeres y 16 hombres, además de 11 personas más se encuentran lesionadas y continúan siendo atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.

Agregó que será en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), que se realicen los peritajes en materia de incendios y explosiones.

En tanto, la dependencia desmintió además las afirmaciones del gobernador Cuitláhuac García, quien indicó que el presunto autor material del ataque, Ricardo “N”, alias “La Loca”, había sido liberado por la Fiscalía local en julio pasado.

Detalló que este hombre, no fue puesto a disposición de esa dependencia, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, por lo que no fue posible haberlo “liberado” y subrayó que desconoce el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

Añadió que, se tiene conocimiento que Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue detenido nuevamente el día 07 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, para ser puesto de nuevo, a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, sin embargo desconoce el trámite que se siguió al respecto.

La Fiscalía, llamó a la ciudadanía a aportar toda la información necesaria que resulte útil para esclarecer los hechos, y reiteró su compromiso de asegurar que esta agresión no quedará impune.