Este jueves en punto de las 4 de la tarde, en la colonia Ampliación Luz del Carmen, sede de la reunión de activistas de la capital duranguense, presidida por el dirigente de la organización de Antorcha campesina, Pedro Martínez Coronilla.

Durango, Dgo.- Activistas de colonias fundadas por la organización y otras colonias aledañas ubicadas al oriente de la capital de Durango, fueron los representados en dicha reunión, los puntos principales fueron las tareas que dejo el festejo del 45 aniversario de la organización antorchista, celebrado el 11 de agosto pasado en la ciudad de San Luis Potosí, en donde se concentraron más de 100 mil Antorchistas de la región norte.
Martínez Coronilla dijo a los asistentes que “estas concentraciones masivas son para demostrar que nuestra organización está más viva que nunca, y así demostrarle a quienes nos calumnian y dicen que antorcha a desaparecido, pues no, ¡aquí estamos!, siempre trabajando a favor del pueblo pobre de México.”
También mencionó que “las tareas que ahora nos toca hacer, es trabajar en la dirección que ya nos marcó nuestra dirigencia nacional, y es con miras a formar nuestro partido político nacional, para defender al pueblo y seguir trabajando para que las condiciones de vida de cada uno de los mexicanos mejore”.
De acuerdo con el dirigente estatal al hacerse partido político implementarían cuatro ejes fundamentales para cambiar la situación actual del país y que son; primero, la política fiscal progresiva, esto es quien gane más, que pague más impuestos y quien gane menos, pague menos, segundo, la reorientación del gasto público, que el presupuesto se aplique al pueblo pobre en obras y servicios, tercero, la creación de empleo para todos y cuarto, que haya mejores salarios.
También estuvieron presentes en dicha reunión el Dirigente de Antorcha Popular, Martin González y la Dirigente de Antorcha Magisterial, Profa. Yara Gpe. Becerra.