El presidente de EU dijo que si eso sucediera, la economía de ese país sería aún mejor, y la economía mundial sería grande.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la Reserva Federal debería considerar bajar las tasas de interés en 1 punto porcentual y aconsejó “algo de alivio cuantitativo”, siguiendo con su presión al Banco Central.

“La Tasa de la Fed, en un período de tiempo bastante corto, debería bajarse en al menos 100 puntos básicos, con quizás algo de alivio cuantitativo también”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario lamentó además que el dólar estuviera tan alto que “tristemente está afectando a otras partes del mundo”.

También acusó a los demócratas de esperar una recesión económica antes de las elecciones presidenciales.

“Nuestra economía es muy fuerte, a pesar de la horrenda falta de visión por Jay Powell y la Fed, pero los demócratas están tratando de “querer” que la economía sea mala para los propósitos de las elecciones de 2020″, tuiteó. “¡Muy egoísta!”

Trump ha instado previamente a la Fed a reducir las tasas en un punto porcentual y reanudar las compras de bonos, mientras se queja de la fortaleza del dólar. Sus palabras sobre la moneda esta vez fueron ligeramente distintas al centrarse en su impacto en otros países además de EU.

La Fed aplicó el 31 de julio su primer recorte a la tasa de interés en más de una década, al bajar el referencial en 25 puntos base y dejarlo en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.

Tras el anuncio, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejó abierta la posibilidad de más reducciones a la tasa en lo que resta del año, aunque descartó que ello sea “el inicio de una larga serie de recortes”.

El 7 de agosto, Trump dijo sentirse “decepcionado” por la posición de Powell.