Durango, Dgo.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado turnaron siete iniciativas de reformas a diversas Comisiones Legislativas para su análisis y dictaminación, las cual se recibieron a través de la Secretaría General.

De esta manera, los diputados locales darán paso a la revisión de las propuestas y en su caso a la elaboración y modificación de los ordenamientos jurídicos que darán respuesta a las condiciones actuales que vive el Estado.

A través de la Correspondencia se turnó a la Comisión de Ecología las iniciativas de reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, Ley para La Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado y a la Ley de Cambio Climático del Estado.

Además, se realizó el trámite parlamentario a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado y a la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado.

A la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se turnó la solicitó para autorizar la donación de una superficie de 22,898.40 metros cuadrados a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Real Victoria II.

En lo que se refiere a la Comisión de Administración Pública, la propuesta que contiene reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Estado.

Cabe destacar que las iniciativas fueron presentadas por el Ejecutivo del Estado.