Intervención cambiaria del Banco Central de Argentina, con venta de dólares propios, es la primera desde finales de septiembre de 2018, de acuerdo con operadores.

El Banco Central argentino (BCRA) licitó este lunes 50 millones de dólares de sus arcas, en la primer intervención de la entidad en el mercado en casi 11 meses, como respuesta a la fuerte depreciación del peso tras un resultado adverso para el oficialismo en la elección primaria, dijeron operadores.

La subasta registró un precio promedio de venta de 55.43 pesos por dólar y un mínimo de 55 pesos, agregaron las fuentes.

Más temprano este lunes, también colocó 30 millones de dólares que ofreció en el primer llamado del día por cuenta del tesoro a un valor de 57.314 pesos por unidad.

Más tarde, el organismo licitó otros 50 millones de dólares, a 54.755 pesos en promedio.

El peso cerró con una baja de 14.5 por ciento, a 53 por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano alcanzó una caída de más de 30 por ciento, a 65 unidades.

Sube fuerte tasa en licitación de letras
El BCRA también subastó este lunes, en su primer llamado de la fecha, Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio en fuerte alza del 74.035 por ciento, según los operadores.

Operadores añadieron que el BCRA colocó solamente 13 mil 990 millones de pesos (unos 245 millones de dólares), frente aun vencimiento de 257 mil 62 millones, con una tasa mínima adjudicada del 69.997 por ciento y una máxima del 75 por ciento a ocho días de plazo.

La entidad monetaria fijó el viernes una tasa de referencia de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria del 63.706 por ciento.

Más tarde este lunes, el banco central de Argentina volvió a subir la tasa abonada en la segunda licitación del día de Letras de Liquidez, dijeron operadores.

La entidad colocó 85 mil 802 millones de pesos (unos mil 525 millones de dólares) a una tasa promedio del 74.903 por ciento, frente a un rendimiento de 74.035 por ciento de la subasta anterior.

La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75 por ciento y un mínimo del 72 por ciento anual.

“En la segunda licitación suscribieron muchos más pesos que en la primera. Igual hubo una fuerte expansión monetaria pese a la suba de la tasa de interés”, dijo un analista del mercado.

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a un nivel récord del 74.782 por ciento, mediante una absorción de 99 mil 792 millones de pesos (unos mil 774 millones de dólares) en dos licitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here