Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista del Mezquital, este Domingo 4 de agosto, se viste de manteles largos en la localidad de Mesa de La Bayona anexo la Candelaria, con motivo de la inauguración de la oficina para las autoridades, con la presencia de alrededor de 70 familias del lugar y los alrededores y de Juan Pablo Muñoz Alderete, en representación de dicha organización.
Muñoz Alderete resalto la importancia de esta pequeña obra entre más de 50 domos, canchas, bardas y aulas escolares, etc. Realizadas en el municipio, gestionando recursos con la federación, denuncio, además, la cancelación del ramo 23 precisamente destinado a la realización de todo tipo de obras, por gestión de organizaciones, estados y municipios.
Además, mencionó “la desaparición de diversos programas sociales, entre ellos Prospera, con sus componentes de salud y alimentación, sustituyéndolo por una beca familiar de raquíticos 800 pesos mensuales y becas para preparatorianos, cuyo carácter universal es falso por no asignarse presupuesto federal suficiente”. Llamo a estar atentos y organizarse, pues el futuro del pueblo, corresponde al pueblo construirla.
Por otra parte, informó a todos los presentes que este año está cumpliendo 45 años de existencia el Movimiento Antorchista Nacional, y lo festejarán este próximo domingo 11 de agosto en el estadio Alfonso Lastras, en la ciudad de San Luis potosí, y que será un evento regional en donde participaran los 8 estados que conforman el regional norte.