NUEVO LAREDO, Tam.- La familia de Francisco Iván Míreles Zamarrón, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y quien se encontraba en Francia como parte de un intercambio estudiantil, informó este viernes que no cuenta con datos de su paradero desde el fin de semana pasado.

El joven de 21 años, estudiante de la carrera de Logística, formaba parte de un grupo de seis alumnos que a nivel nacional fueron acreedores a la beca del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC, desde diciembre del 2018.

A través de un comunicado, la UT Nuevo Laredo, señaló que desde el momento en que se perdió la comunicación con el joven se dio aviso a las embajadas de Francia y México, quienes ya están trabajando en su localización.

“La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, expresa su profunda preocupación por la situación en torno al alumno Francisco Iván Mireles Zamarrón. Nos solidarizamos con la familia Mireles Zamarrón y amigos de Iván a quienes reiteramos nuestro apoyo”.

Desde el pasado fin de semana, a través de redes sociales, familiares del joven compartieron su fotografía para pedir ayuda para localizar a Iván, de quien se sabe, retiró dinero en efectivo el sábado en la ciudad de Lyon.

“Amigos, conocidos, gente en serio si alguien conoce alguien en Francia o tiene amigos por favor ayúdenme a compartir es mi primo, es estudiante de la UT estaba de intercambio lo último que sabemos de él fue un retiro de efectivo el sábado en Lyon! Todos estamos preocupados por él nadie sabe dónde está ¡!!Ayuda!!!”, publicó un familiar.

De acuerdo con el Rector de la Universidad, Alfonso Salas Pérez, las embajadas no tienen reportes de que Iván haya estado en algún hospital; sin embargo, el sábado que abordaron el avión los demás estudiantes mexicanos, Francisco no lo hizo y desde el viernes pasado dejó de comunicarse con sus padres.

“Tenemos confianza en las instancias para que pronto surjan señales de que hay contacto físico con el joven, pero sobre todo que regrese a Nuevo Laredo”, comentó.