Mitigarán daños causados por época de estiaje y repotenciarán actividad agrícola y pecuaria.

Durango, Dgo.- Como un hombre comprometido con el campo, su gente y municipios, así lo reconocieron los habitantes de Guadalupe Victoria, al recibir por parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, apoyos para productores ganaderos y pecuarios, englobando una inversión total de 214 millones de pesos en todo el estado.
El Ejecutivo Estatal destacó que con estas entregas, se fortalecerá la actividad productiva del campo, así como atender las demandas de los productores a favor de sus familias que igualmente trabajan la tierra duranguense, impulsando el desarrollo.
Como parte de la gira de trabajo, Aispuro Torres tuvo un encuentro con los guadalupenses, asimismo entregó tan solo en ese municipio, apoyos para 400 productores agropecuarios con 200 toneladas de semilla de avena para forraje y suplemento alimenticio para ganado bovino, y con esto, mitigar los daños causados por la época de estiaje y repotenciar la actividad agrícola y pecuaria.
Como parte de estos apoyos, en coordinación con la SADER, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, se entregaron los cheques del seguro catastrófico en beneficio de 576 productores de la entidad, asimismo, ya se han entregado 200 toneladas de frijol, a favor de más de dos mil beneficiarios.
Ante el representante de la Administración Federal, en el estado, Gamaliel Ortíz Torres, diputados locales y autoridades estatales, el alcalde de Guadalupe Victoria, José Luis Ramos Zepeda, reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, para que el campo duranguense no se desproteja y sea más productivo.
A nombre de beneficiarios y habitantes del municipio, Francisca Rojas Rentería agradeció estos apoyos que vendrán a dar mayor tranquilidad a las familias, además de brindar un respaldo a los habitantes, demostrando la sensibilidad de autoridades preocupadas por el campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here