Durango, Dgo.- Gracias a las gestiones ante la Fundación Humanitaria KIRK Asociación Vitamin Angels, el Gobierno Municipal arrancó la campaña “Los primeros pasos de la salud”, para beneficiar a más de 22 mil niños recién nacidos y mujeres lactando con dosis vitamínicas y de desparasitantes.

Con estas acciones se pretende disminuir las infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas entre la población más vulnerable de la zona urbana y medio rural, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Doctores de Brigadas Médicas y personal pediátrico del Hospital del Niño acudirán a poblados como 5 de Mayo, Llano Grande, Dolores Hidalgo, Chupaderos y colonias como San José III, Universal, Fos La Virgen, entre otras, para entregar este medicamentos de forma gratuita.

Serán entregadas 26 mil dosis de Albendazol desparasitante para niños de dos a 14 años de edad; tres mil dosis de vitamina A de 100 mil unidades, para niños de 0 hasta seis meses de edad; además tres mil dosis de vitamina A de 200 mil unidades para infantes de 0 hasta 59 meses de edad.

A esto se agregan tres mil frascos de polivitaminas y minerales para mujeres embarazadas y lactando.

Es así como se busca mantener el contacto directo con la gente para garantizarles el acceso a la atención médica y el medicamento necesario a través de las Brigadas, finalizó.