Durango, Dgo.- La Universidad Juárez, a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura -Campus Gómez Palacio-, extendió la invitación de manera simultánea, tanto en la región Laguna como en Durango capital, para ingresar a la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, convocatoria que estará abierta hasta el 10 de agosto, ya que el programa comenzará el día 30 de ese mismo mes.
El jefe de posgrado de la FICA, Luis Óscar Güereca Prado, mencionó que el esquema está diseñado con un innovador plan de estudios que permite a los egresados gestionar proyectos de ingeniería de alta complejidad, capaces de mejorar los procesos constructivos y proponer soluciones que generen impacto en el desarrollo nacional tanto de los sectores empresariales como gubernamentales; es por ello que se busca capacitar profesionistas en la toma de decisiones, tanto en el nivel estratégico como en el operativo.
Una característica de la maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción es su modalidad para cursarse en fines de semana, especialmente pensado para aquellas personas que se encuentran inmersos en una dinámica de trabajo que absorbe la mayoría de su tiempo entre semana, pero aun así desean ampliar o perfeccionar sus conocimientos.
Güereca Prado indicó que el programa cuenta con el reconocimiento de profesionales en el área, gracias a que ha sido impartido a lo largo de 30 años en Gómez Palacio y ha sufrido modificaciones a través del tiempo para mantener su actualización, pertinencia y calidad, innovando de forma significativa con el objetivo de brindar al egresado mayores oportunidades de desempeñarse en el sector de la construcción. Asimismo, indicó que en la ciudad Durango, a petición de profesionistas, docentes e investigadores relacionados con este sector, se abrirá la cuarta generación de maestros en Ingeniería debido a la creciente demanda que el programa ha tenido.
El académico compartió que los interesados en ingresar a la maestría deberán enviar solicitud de registro a través del correo posgradofica@ujed.mx , en donde se deberá adjuntar currículum vitae y carta de exposición de motivos, para posteriormente acudir a una entrevista con la Comisión de Admisión de Posgrado de la FICA y a su vez entregar título, acta de examen o carta de pasante de licenciatura, copia de cédula profesional, acta de nacimiento certificada, CURP e INE, comprobante de domicilio y certificado de materias con un promedio mínimo de 8.0.
La maestría tiene una duración de cinco tetramestres y consta de 118 créditos para la obtención del grado de Maestro en Ingeniería. El plan de estudios comprende 17 materias obligatorias y cuatro optativas, permitiendo al alumno especializarse en el área de su interés.
En Gómez Palacio es impartido en las instalaciones de la FICA, dentro del Campus de la UJED y en la ciudad de Durango tiene como sede las instalaciones de la extensión de Posgrado FICA, ubicadas en la Av. Cuauhtémoc #223, Zona Centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here