En la cuenta de Twitter de su titular, Santiago Nieto Castillo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que presentará una denuncia por la divulgación de información que le atribuyen en cuanto a la realización de algunas acciones.

El funcionario publicó que condena “la divulgación de información, en parte cierta y en parte falsa, de denuncias presentadas ante distintas autoridades o sobre bloqueos”.

La Unidad de Inteligencia Financiera reitera su compromiso de combate a la corrupción y condena la divulgación de información, en parte cierta y en parte falsa, de denuncias presentadas ante distintas autoridades o sobre bloqueos. Presentaremos denuncia por estos hechos.

En su edición de este martes, el periódico Reforma informó, bajo el título “Van por Deschamps, su esposa e hijos” que la UIF presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y seis de sus familiares.

“La acusación -dijo el diario- sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero“.

Este martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).