Durango, Dgo.- A través del programa 3×1 para Migrantes, el Gobierno Municipal logró concretar 11 obras de alto impacto social para más de 20 mil personas en la capital, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Con la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y migrantes se logró una inversión en estas obras por 8.9 millones de pesos, pero el impacto fue mayor en la calidad de vida de los beneficiados, anotó el Presidente Municipal.

Entre las obras el Jefe de la Comuna destacó un dispensario médico, la remodelación y ampliación del CRIA, la barda perimetral del ITD, la Velaria del Cbtis #130 y en la Facultad de Odontología.

Dijo que los recursos que aportan los diferentes clubes de migrantes radicados en la Unión Americana se aplican en zonas que realmente se necesitan y donde los connacionales tienen familiares radicandos en colonias y poblados de la capital.

Enríquez Herrera recalcó que también a través del programa 3×1 para migrantes se mejoran los lazos de colaboración con los clubes de migrantes duranguenses que viven en el extranjero, al concretarse resultados de alto valor social.

El Gobierno Municipal trabajará hasta el último día de la administración con acciones, programas y obras que mejoren la calidad de vida de las familias, resaltó por su parte Luis Galindo, director de Desarrollo Social.