Durango, Dgo.- Como parte del cumplimiento de los compromisos contraídos en materia de infraestructura educativa, en la Escuela de Lenguas del Campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se dio el banderazo para iniciar la primera etapa de las obras programadas para el semestre B 2019 del que será el nuevo edificio del plantel.
Esta primera etapa, que comenzó formalmente con la preparación y limpieza del terreno, marca el inicio de la obra que comprenderá la construcción de un par de aulas con dimensiones de 6.50 por 8 metros que vendrán a beneficiar a la comunidad estudiantil de la ELE UJED, que da atención a 1400 alumnos por cada periodo bimestral.
El presupuesto asignado para la obra, que se prevé concluya a finales del semestre, es de un millón y medio de pesos; posteriormente se continuará con la construcción de baños, más aulas y pasillos de cristal que conectarán ambos edificios.
La coordinadora académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, Melissa Morales Chávez, indicó que la construcción de este nuevo edificio tiene la finalidad de albergar a los estudiantes de la próxima Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa, programa que se oferta en el Campus Durango y se espera que a principios de 2020 sea impartido en La Laguna.
“Nos sentimos muy contentos de dar este primer paso hacia el nuevo gran proyecto de la Escuela de Lenguas de la UJED. Estamos muy agradecidos por recibir este apoyo de parte del rector, el maestro Rubén Solís Ríos, quien conoce la necesidad de contar con infraestructura acorde para brindar educación de calidad a nuestra población estudiantil”, afirmó Morales Chávez.
Al evento acudieron los directores de las unidades académicas del Campus Gómez Palacio, así como los responsables y directores de obra, personal docente y administrativo de la referida institución, quienes posteriormente acudieron a un desayuno organizado por los directivos de la unidad académica.
Se espera que en próximas fechas el Rector de la Universidad, así como funcionarios de la Administración Central visiten el Campus y realicen un acto protocolario inaugural para colocar la primera piedra del proyecto e iniciar las labores de levantamiento del nuevo edificio, una vez que se haya concluido con la preparación del terreno.