Durango, Dgo.- El Congreso del Estado trabajará en el análisis y revisión de las Cuentas Públicas de los 39 municipios, el Gobierno de Estado y los organismos autónomos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio.

Al respecto, informó que están a la espera de que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) entregue al Poder Legislativo el informe de resultados de las Cuentas Públicas para que iniciar con el proceso de revisión.
“Se está analizando la posibilidad de trabajar en un Periodo Extraordinario de Sesiones para avanzarle a la revisión de las Cuentas Públicas”, anunció el representante popular.
Aguilar Palacio agregó que el organismo auxiliar de Poder Legislativo tiene hasta el 31 de julio del presente año para entregar la documentación a los diputados locales, como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado y la Ley Orgánica del Congreso local.
“La Entidad de Auditoría Superior del Estado tiene una gran responsabilidad de realizar las revisiones y la fiscalización de la aplicación de los recursos públicos; tenemos la confianza se han hecho de manera correcta”, precisó.
El legislador explicó que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura tienen hasta el 31 de octubre como límite para poner a consideración del Pleno la discusión y aprobación de los dictámenes de las Cuentas Públicas.
En el caso de que exista algunas observaciones, precisó que se aplicarán las sanciones como lo establece la ley vigente.
Finalmente, comentó que al ser cambio de las administraciones municipales, los alcaldes electos también revisarán las finanzas que dejen los ediles salientes.