Escoboza puso cifras definitivas en el marcador. (Imago7)

TOLUCA.- Con un goles de Fabián Castillo y Jesús Escoboza, los Gallos de Querétaro derrotaron por 2 goles a 0 al Toluca en el Estadio Nemesio Díez. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue superior a su rival. En la primera mitad, Querétaro puso de manifiesto su dominio en el terreno de juego los primeros treinta minutos del encuentro, a través de contragolpes orquestados por Ake Loba y Ayron Del Valle.

Del Valle fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Toluca que no contó con Jonathan Maidana por lesión. El colombiano,fungió como asistidor y género, gracias a su movilidad, espacios para sus compañeros.

Ricardo La Volpe sorprendió desde el arranque con el once inicial. Emmanuel Gigliotti no inició el partido por decisión técnica, Pardo y Canelo conformaron el ataque de los Diablos Rojos.

En la segunda parte, Querétaro pudo capitalizar el control que desde el silbatazo inicial reflejó en la cancha. Al ’53, Clifford Agboaye abandonó la cancha para dar ingreso a Fabián Castillo, que solo doce minutos después (‘ 65) con un disparo desde afuera del área que terminó en el ángulo de la portería de Alfredo Talavera, decretó la ventaja queretana. La Volpe dio ingreso a Emmanuel Gigliotti al’ 65, aunque poco pudo hacer el atacante argentino.

Las cosas se complicaron aún más para el Toluca con la explosión de Rodrigo Salinas al ’69, tras una patada artera sobre Fabián Castillo. Con espacios al frente, Gallos aprovechó un contragolpe, una asociación entre Ayron Del Valle y Jesús Escoboza, finalizó con la definición del volante mexicano para sentenciar el partido. Querétaro comenzó el Apertura 2019 con el pie derecho y suma sus primeros tres puntos del torneo.

Preocupa la fragilidad defensiva

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe terminó molesto no sólo con la derrota del Toluca ante el Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2019, sino también por el funcionamiento de sus pupilos. El argentino consideró negativo el resultado y aseguró que la versión que entregaron los Diablos Rojos estuvo lejos de lo esperado.

Arrancando perdiendo, y de local, es un golpe. Tendremos que analizarlo, observarlo y sacar las conclusiones de lo que pasó. Nadie está contento. Son resultados que a veces uno no lo espera, hoy (ayer) jugamos mal”, explicó el técnico.

Sobre la fragilidad defensiva que presentó su equipo, el estratega manifestó que espera la llegada de un central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here