El futbolista mexicano firmará un contrato de cinco años y tendrá la difícil tarea de sustituir a Matthijs de Ligt. (Imago7)

LA HAYA.- El Ajax Amsterdam ha llegado a un acuerdo verbal con el Club América para el fichaje del mexicano Edson Álvarez por el equipo holandés, que pagará unos 15 millones de euros, publicaron este lunes varios periódicos neerlandeses.

El futbolista mexicano firmará un contrato de cinco años y tendrá la difícil tarea de sustituir a Matthijs de Ligt, el defensa por el que pujaron varios clubes europeos y que toda hace indicar será traspasado al Juventus, según el diario “De Telegraaf”.

Álvarez llegará a Ámsterdam lo antes posible para el examen médico”, añadió el medio, para el que el anuncio oficial del fichaje “es cuestión de tiempo”.

El internacional mexicano recibió ofertas de equipos como el Roma, el Zenit San Petersburgo y varios clubes de la Premier League inglesa, pero el salario ofrecido por el Ajax y sus opciones en la Liga de Campeones fueron decisivos para convencer al defensa.

Lo hemos estado siguiendo por un tiempo, ha experimentado un buen desarrollo y puede manejarse en varias posiciones”, dijo el director técnico del Ajax, Marc Overmars, en unas declaraciones recogidas por el periódico “Algemeen Dagblad”.

Ya veremos en qué posición jugará con nosotros, puede que necesite algo de tiempo”, añadió Overmars.

El futbolista se encuentra actualmente de vacaciones tras conquistar la Copa Oro con la selección de México, que venció a Estados Unidos en la final, por 1-0.