Se realizará reunión interestatal para blindar zonas limítrofes y entidades federativas.

Durango, Dgo.- Las acciones que tenemos en conjunto los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad se reforzarán para mantener la tranquilidad en nuestra entidad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asegurar que los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el municipio del Mezquital, son una reacción del combate a la delincuencia.
“Nuestra solidaridad con los familiares de los agentes estatales que lamentablemente perdieron la vida este día, en el cumplimiento de su deber”, expresó el mandatario al informar que de los 11 elementos de la Policía Estatal que fueron emboscados al realizar un recorrido de vigilancia desde la localidad de San Francisco de Ocotán hasta La Guajolota, cinco resultaron ilesos, cuatro heridos de gravedad y dos fallecieron.
Aispuro Torres aseguró que se reforzará en todo el estado la presencia de elementos de las fuerzas armadas, diferentes corporaciones policiacas y la incorporación de la Guardia Nacional que desplegará un número considerable de activos en la entidad duranguense, esto aunado a que se realizará una reunión interestatal para blindar zonas limítrofes y entidades federativas como Nayarit y Zacatecas.
El coronel Jesús Antonio Hernández Macías, comandante de la Guardia Nacional en Durango informó que ya está en la entidad el contingente de 700 elementos para trabajar y sumar esfuerzos con la Policía Estatal, Federal y la Sedena, los cuales están ubicados en los municipios de Gómez Palacio, Durango y Santiago Papasquiaro, mismos que podrían cubrir también la zona del reciente suceso.
Con el apoyo de la Guardia Nacional que tiene facultades para investigar el delito, y junto con el Ministerio Público, vamos a trabajar coordinados, también con la Fiscalía para generar las órdenes de detención de los presuntos responsables, apuntó Jesús Arévalo Espinosa, comandante de la Décima Zona Militar.
La titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán, aclaró que son solo dos personas las que perdieron la vida en este ataque, y no siete como se adelantó, esto debido a que la información fluye de manera lenta, dada la ubicación en la que ocurrieron los hechos. También externó que las familias de los agentes fallecidos tendrán la solidaridad y el acompañamiento del Gobierno del Estado en este proceso.