Durango, Dgo.- Es falso que exista desabasto de alimento en la Dirección Municipal de Protección Civil, aseguró su titular Israel Solano Mejía.

“Incluso, cabe recalcar que fue en esta administración municipal cuando se incluyeron las cenas del personal operativo, ya que anteriormente sólo tenían desayuno y comida”, agregó el funcionario.

“Desconocemos de dónde haya salido ese rumor y cuál sea la fuente de esa información, pero dejemos la especulación y desinformación, ya que la dependencia no carece de presupuesto para alimentos, debido a que hay una licitación para proporcionar los mismos”, mencionó Solano Mejía.

A través del Patronato y Voluntariado de Protección Civil que encabeza Leticia Silva, también se ha tenido el respaldo cuando así se ha requerido para brindarles alimentación, incluso cuando están atendiendo algún servicio de emergencia o una situación especial, detalló Israel Solano.

Hasta el último día de la administración se continuará ofreciendo las tres comidas diarias a los elementos de Protección C ivil, porque “somos un gobierno de rostro humano, que siempre hemos sido respetuosos de la labor de los bomberos y elementos de protección civil”, concluyó.