Durango, Dgo.- Más allá de líderes, proyectos, colores y diferencias, es necesario seguir construyendo un mejor Durango pero con más unidad, porque el objetivo más importante son los ciudadanos y sus familias, afirmó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 456 aniversario de la fundación de la ciudad.

En una jornada para celebrar un aniversario más de la ciudad, el Presidente Municipal también encabezó el izamiento de la bandera en la Plaza IV Centenario, luego la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Fundadores y la Sesión que incluyó la lectura del Bando Solemne en la esquina de Juárez y 5 de Febrero.

Ante los integrantes de Cabildo, Enríquez Herrera agradeció al gobernador José Aispuro Torres por todo el apoyo que ha dado al municipio de Durango. “Los más importante son los duranguenses”.

Luego de que el cronista de la ciudad Javier Guerrero hiciera una remembranza de los 456 años de historia de Durango, el Edil capitalino reconoció el trabajo de generación y generación que han construido esta ciudad. “Estamos orgullosos de quienes transitaron en esta ciudad unida y con prosperidad que rinde frutos”.

Durango es una ciudad limpia, progresista y abierta, con un gobierno ciudadano. Hoy gracias al esfuerzo entre sociedad y gobierno, Durango es una ciudad modelo para recuperar la paz y tranquilidad en un país inmerso en la inseguridad.

Cuenta con inversiones y condiciones para generar más de 31 mil 350 empleos; hay capitales extranjeros generando oportunidades para familias y sus jóvenes.

La capital fue reconocida a nivel nacional por la transparencia y rendición de cuentas por dos años consecutivos. Es la mejor iluminada y limpia, con mejores servicios, con becas y programas sociales para niños y jóvenes.

Desde la trinchera que nos toque trabajar, seguiremos impulsando esa visión de infraestructura productiva para generar más oportunidades.

En representación del gobernador Aispuro Torres, el subsecretario de Gobierno Francisco Javier Castrellón destacó que Durango sigue siendo una ciudad que genera un clima de oportunidades, tal como lo ha sido a lo largo de su historia.

Héctor Javier Rosales Badillo, en representación del Tribunal Superior de Justicia, resaltó que el Poder Judicial de Durango está comprometido con el desarrollo de la sociedad, siempre trabajando para que sea cada vez más progresista.

Al concluir la jornada, el Alcalde también encabezó la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Capital Francisco de Ibarra, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.