Durango, Dgo.- Gracias al convenio firmado entre el Colegio de Bachillere del Estado de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, se ofertará servicio educativo de calidad a nivel superior a jóvenes de Huazamota, municipio de El Mezquital, empleando la infraestructura existente en el Plantel 21 del Subsistema COBAED para que los egresados de este centro educativo, así como estudiantes graduados de nivel medio superior de otros subsistemas, se puedan incluir en esta opción para estudiar una carrera universitaria.

Dicho convenio fue firmado por los titulares de ambas instituciones: M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, Director General del COBAED y el M.A. Rubén Solís Ríos, Rector de la UJED, quienes acompañados del personal de cada una de las casas de estudios, plasmaron sus rúbricas para dar formalidad al acuerdo interinstitucional.

Durante el acto, se recordó que recientemente se firmó convenio con el Municipio de El Mezquital por parte de la Casa Universitaria, encontrando las autoridades del Subsistema COBAED del Plantel 21 Huazamota, la oportunidad para abrir las puertas del centro educativo para los jóvenes bachilleres que deseen incorporarse al Sistema Virtual de la UJED para estudiar una carrera profesional, dando también cabida a demás habitantes del lugar, que aun no siendo egresados del Subsistema, deseen hacer una carrera profesional bajo este esquema.

Es importante mencionar que este Sistema de Universidad Virtual de la UJED, ofertado a través del Plantel 21 Huazamota del COBAED, tiene como propósito ampliar la cobertura de educación superior de calidad hacia las zonas de más alta marginación en el estado, a través de esta modalidad a distancia que permitirá que los estudiantes tengan acceso a carreras de licenciatura de su interés en su lugar de origen, propiciando elevar el nivel académico de la población de la región, con las positivas repercusiones que implican.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera mencionó que esta colaboración vendrá a ser un aliciente para muchos estudiantes que habiendo egresado del nivel medio superior, ahora tendrán la excelente opción de estudiar una carrera universitaria en su lugar de nacimiento, echando mano de las facilidades en infraestructura que pone a disposición el Plantel 21 Huazamota del COBAED. “Celebro este convenio porque es un apoyo valioso para esta región y sus habitantes”, declaró