Culiacán,Sin.- El Gobierno Federal se hará cargo de los gastos de inversión y operatividad de la Guardia Nacional en cada uno de los estados, afirmó la diputada Sandra Amaya Rosales durante la Primera Reunión de las Comisiones de Seguridad Pública de los Congresos Locales Región Noroeste.
Durante el encuentro, exhortó a los estados vecinos para establecer un “cordón de seguridad” que blinde las entidades generando una efectiva coordinación y colaboración, con el fin de bajar la incidencia de los delitos del fuero federal, como es el narcotráfico, secuestro, la delincuencia organizada, trata de personas entre otros.
“La Guardia Nacional será un instrumento mediador y líder entre las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, con el fin de prevenir y combatir verdaderamente el delito en todo el país”, explicó la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso de Durango al abordar el tema del inicio de operaciones de la Guardia Nacional.
Amaya Rosales agregó que ante las carencias que tienen los ayuntamientos en materia de seguridad pública, los elementos policiacos a través de la Guardia Nacional, tendrán que ser reforzados en el tema de derechos humanos, capacitación y adiestramiento.
“Ha sido firme la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la inseguridad que se vive en diferentes localidades de nuestras entidades”, señaló a lo largo de su participación.
Por ello, la representante popular consideró urgente generar un fortalecimiento funcional de las policías estatales y municipales, además de terminar con la corrupción al interior de las corporaciones, dando resultados positivos a los ciudadanos.
“Solo a través de esta coordinación entre los tres niveles de gobierno y la vinculación entre los estados, se podrán disminuir los niveles de los delitos y dar resultados efectivos a los mexicanos”, concluyó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here