CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano avanza este lunes como resultado de la compra de activos de mayor riesgo en el mercado internacional tras el acuerdo del fin de semana que pone un alto a la aplicación de aranceles entre Estados Unidos y China.

Donald Trump declaró el sábado que las negociaciones comerciales con China “están en camino”.

El dólar interbancario opera en 19.13 unidades a las 7:40 de la mañana. En el día, el peso gana 7 centavos, equivalente a 0.22 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este lunes un máximo en 19.1888 unidades a las 4:59 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.1199 a las 7:21 horas, en el mercado de mayoreo.

La monedea mexicana se ve favorecida por la ‘ola de compras’ de activos de mayor riesgo, luego de que los presidentes de Estados Unidos y China acordaron volver a reiniciar las conversaciones comerciales y a poner un alto, por el momento, en la aplicación de nuevos aranceles.

En tanto que en en el plano internacional se observaba un movimiento mixto en variables clave, lo cual limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.18 por ciento.

En otro frente, se observa un buen desempeño en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.92 por ciento, a 60.18 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 2.75 por ciento, a 66.53 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.35 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.92 unidades.