Durango, Dgo.- En el Congreso del Estado una de las prioridades es seguir trabajando a favor de los derechos de la niñez, donde se deben involucrar los tres niveles de gobierno, afirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, Alicia Gamboa Martínez.

Durante el “Taller Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia”, la legisladora se pronunció a favor de poner mayor atención en los niños por los tiempos que se viven en la actualidad, ya que pueden tener acceso a mucha información a través de las redes sociales, donde alguna de ella es negativa para su desarrollo.

“Desde el Poder Legislativo hemos manifestado la disposición y el compromiso que tenemos con los niños ante las estadísticas alarmantes de violencia que se registran, por lo que es un tema preocupante”, expresó ante los representantes de los medios de comunicación.

Gamboa Martínez informó que a lo largo de la Sexagésima Octava Legislatura han presentado más de 10 iniciativas a favor de la niñez, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, por ello, impulsarán el Instituto de la Familia porque se necesitan programas para los papás, ya que como padres tienen gran responsabilidad.

Además, resaltó el trabajo que realiza el Sistema Local de Protección de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes (Sipinna), donde se ha incremento el presupuesto de cuatro a 10 millones de pesos, gracias a la voluntad de los diputados locales, lo que dio paso a su descentralización.

Al respecto, consideró positivo que se realicen este tipo de capacitaciones que sirven a todos, ya que anteriormente el tema de la niñez se dejaba de lado, pero es un asunto que debe ocupar a todos los sectores de la sociedad, ante la violencia que se genera en este sector.

De la misma manera, se complació del trabajo que realiza la Secretaría General de Gobierno, por trabajar en un protocolo a favor de los derechos de los niños migrantes.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor de los reporteros y de los voceros de las dependencias de gobierno para seguir preparándose con el objetivo de realizar su trabajo de la mejor manera cuando se trata de comunicar temas relacionados con menores de edad, ya que su papel es fundamental en la reconstrucción del tejido social.