JALISCO.- Cuatro ataques contra agentes de la Fiscalía General de Jalisco en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejaron como saldo dos policías estatales muertos, dos presuntos agresores abatidos y otro par heridos, además de 3 personas puestas a disposición del Ministerio Público.

Primero en Zapopan, se atacó a la directora de Puestos de Socorro de la Fiacalía, ella resultó ilesa y su esposo herido en una pierna. Casi en simultáneo se registró un ataque en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga contra un agente de fiscalía cuando se encontraba en un servicio por homicidio en el cruce de Javier Mina y Adolf Horn.

En el rastreo policiaco se encontró una casa de seguridad y comenzó el intercambio de disparos y ataque con granadas de fragmentación.

“En el inmueble también un menor de edad, hijo de la primera víctima, resultó con lesiones”, dijo el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

De inmediato acudieron en apoyo fuerzas policiales del estado, municipales y del Ejército Mexicano, se contó también con vigilancia área para intentar detener a los agresores, que durante varios minutos se parapetaron disparando contra los agentes del orden.

En otro evento, un agente adscrito a la dependencia en calle 14 fue abatido.

Ante los cuatro ataques, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que se encuentra en Chicago, Estados Unidos mando un video mensaje a la población.

“Revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello, vamos a seguir informando en las próximas horas. Desde acá decirles que estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a reestablecer la calma y vamos a poder detener a quienes están generando este ambiente de violencia en Guadalajara”, señaló.

Hay al menos 3 presuntos agresores detenidos.