Edwin Encarnación pegó su primer jonrón con Yanquis y llegó a 22 en la temporada. Foto: AP

NUEVA YORK.- Cameron Maybin, quien lucha para mantenerse como titular ante el regreso de varios jugadores de la lista de lesionados, dio jonrón de nuevo, Edwin Encarnación fue profundo en su primer vuelacercas con Yanquis y Nueva York venció 6-3 a los Rays de Tampa Bay para ampliar su ventaja a dos juegos y medio en la cima de la División Este.

Jugando bajo niebla tras una lluvia que aplazó una hora el inicio del juego, Nueva York ganó su cuarto partido consecutivo y ha ganado 9 de 12 contra Rays este año.

Los Yanquis adquirieron a Encarnación en un canje con los Marineros de Seattle el sábado por la noche, lo que agrega otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas una vez junto a Giancarlo Stanton, quien ayer reapareció con el equipo, y Aaron Judge, quien podría volver esta semana.

Gary Sánchez tuvo dos producidas y J.A. Happ (7-3) lanzó pelota de dos carreras en cinco entradas.

Stanton realizó una vistosa atrapada a un batazo que rebasó la barda de foul.

Maybin golpeó una recta de Oliver Drake que puso a Nueva York en ventaja 5-3 en el séptimo innig. Fue el cuarto partido consecutivo de Maybin con un cuadrangular y extendió la racha de cuadrangulares de Nueva York a 21 juegos.

Maybin, de 32 años, batea .315 desde que fue adquirido en abril, pero podría ser dejado en libertad antes de la pausa del Juego de Estrellas, cuando el roster de Yanquis esté completo.