Durango, Dgo.- La ciudad de Durango está catalogada entre las más limpias del país, pero vamos a convertirla en la primera del país considerada libre de plástico, confirmó el Alcalde José Ramón Enríquez.

Explicó que pronto estará en Durango el representante de la ONU en México Antonio Molpeceres con distintos propósitos, siendo el principal desplegar acciones para consolidar a la capital como la primera libre de plástico en el país.

En esta administración se ha trabajado en el proceso del manejo de la basura, desde la recolección, traslado, separación de reciclajes y el confinamiento, y se ha generado energía con los gases emanados de los desechos, afirmó.

“Desde Durango es importante mandar el mensaje al país de que ya tenemos a la ciudad catalogada entre las más limpias del país, porque aquí cuidamos el medio ambiente”, expresó.

Entre las acciones para disminuir el uso del plástico, el director de Medio Ambiente Gerardo Estrada manifestó por su parte que se realizaron campañas de recolección de PET en escuelas, para promover la cultura del reciclaje.

Se entregaron en supermercados dos mil 500 bolsas de yute para sustituir aquellas de plástico y se recolectaron más de ocho toneladas de tapas plásticas que luego fueron donadas a fundaciones de niños con cáncer para su venta, señaló.