Carlos Reinoso fue campeón con América como jugador y como entrenador. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- Oribe Peralta se convirtió en ‘Judas’ para el americanismo. De capitán e ídolo ‘azulcrema’, pasó a ser de manera súbita, el máximo enemigo. El atacante fue anunciado como nuevo delantero de Chivas, lo que Carlos Reinoso, leyenda del América, considera “aberrante”.

Se me hace una vergüenza, una aberración. Es un chico que yo lo conozco desde niño, y pensé que se iba a quedar toda la vida en América, porque había hecho las cosas muy bien”, señaló el timonel a Adrenalina.

Si hay alguien que sabe cuidar los colores es el ‘Maestro’, pues fue campeón con las ‘Águilas’ como jugador y entrenador. El actual estratega de Correcaminos cuestionó la fidelidad de Peralta al equipo con el cual estuvo cinco años y anotó 73 goles.

A mí como americanista me da tristeza y coraje que un chico que pueda terminar su carrera en el América pueda tomar decisiones tan drásticas y eso me dice a mí que ahora el futbolista ha perdido el amor a la camiseta”, afirmó.

Finalmente, al chileno sostuvo que sería una pena que el nuevo elemento rojiblanco fuera tentado por cuestiones económicas.

Me daría mucha tristeza que Oribe se fuera por dinero, por lo menos a mí se me hace aberrante. A mí, como alguien que ama al América, y es su vida, se me hace inconcebible que alguien tome una decisión así, el América es el más grande”, concluyó.