TAMAULIPAS.- En la carretera federal a Matamoros a la altura del ejido Las Norias de San Fernando, Tamaulipas, policías estatales abatieron a tres presuntos delincuentes cuando andaban abordo de una camioneta robada y que es propiedad de una empresa generadora de energía eólica.

El enfrentamiento ocurrió este martes a las 09:15 horas sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros, tramo San Fernando-Cruillas.

Agentes estatales detectaron sobre la ruta una camioneta pickup marca Mitsubishi L200 con placas del Estado de México, la cual tenía reporte de robo.

Según información aportada por unos agentes policiales, la unidad motriz había sido robada con lujo de violencia la semana pasada y fue a empleados de una empresa generadora de energía eólica.

Aunque los agentes dieron la orden de parar los tripulantes les dispararon contra generándose un enfrentamiento y persecución hacia el sur.

Los agentes pidieron apoyo por lo que SEDENA, Policía Federal y otras corporaciones acudieron.

Ya a la altura del ejido Las Norias los presuntos delincuentes estaban neutralizados luego de que perdieron la vida.

Además de los cuerpos, los policías hallaron en el interior de la pickup un arma larga y una corta.

Agentes de la Unidad General de Investigación de San Fernando fueron llamados para que tomaran conocimiento e iniciaran la carpeta de investigación.

Aunque San Fernando sigue siendo zona de pugna por grupos criminales, expertos en la materia de seguridad señalan que actualmente el poblado y sus alrededores son controlados por facciones del Cartel Del Golfo.