El actor Nicolas Cage. CORDON PRESS

Nicolas Cage, de 55 años, está oficialmente divorciado de su cuarta esposa Erika Koike, de 34 años, después de un matrimonio de solo cuatro días. El actor argumentó que estaba “demasiado borracho” para casarse. A la ex pareja se le concedió el divorcio tres meses después de su boda. Según los registros judiciales a los que ha tenido acceso TMZ, el juez del condado de Clark, NV, otorgó el divorcio el 31 de mayo.

Erika Koike se opuso a los planes de Cage de anular su matrimonio y reclamó una manutención conyugal. TMZ afirma que Nicolas no pudo obtener la anulación, pero logró un rápido divorcio.

La ex esposa del actor afirmó que su reputación ha sido dañada por Cage y que ha perdido oportunidades de trabajo. Koike, además, sostiene que menos de dos semanas después de que el actor solicitara la anulación, la contactó para reavivar las cosas “de la manera correcta”.

La pareja había salido durante aproximadamente un año antes de su rápido matrimonio en Las Vegas. Se casaron el mismo día en que solicitaron una licencia de matrimonio pero allí mismo protagonizaron la primera disputa.”Se quiere quedar con mi dinero. ¡Ella se quiere quedar con todo mi dinero!”. Fue, según testigos presenciales, la frase que gritaba Nicolas Cage mientras acudía en Las Vegas a pedir un certificado de matrimonio. La escena tuvo lugar el 28 de marzo en la oficina de expedición de licencias matrimoniales del condado de Clark, en pleno centro de Las Vegas (Nevada). Según explicó el diario británico Daily Mail, que tuvo acceso a las imágenes, el suceso fue grabado por los presentes y tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en los pasillos de las oficinas. En las imágenes se puede ver a Cage con pantalón y chaqueta negra y camiseta roja, barba de varios días y gesto serio. Según los testigos de la escena, el intérprete estaba “borracho”. Cage empezó a comportarse de forma errática y a gritar “¡Se quiere quedar con mi dinero!” y “¡Su ex es un drogata, es un drogata!”, mientras ella trataba de calmarle. Tras la escena, les condujeron a una habitación aparte y más tarde se le vio salir con los papeles en la mano.

En los documentos en los que el actor solicitaba la anulación, presentados menos de una semana después, Cage citó la ‘historia criminal’ de Koike entre las muchas razones por las que quería disolver el matrimonio, según The Blast. Inicialmente, afirmó que estaba “demasiado borracho”. Koike tiene antecedentes por dos accidentes en Los Ángeles, uno en 2008 y otro en 2011. En una ocasión fue sentenciada a 5 días de cárcel y a seguir un programa de desintoxicación muy severo. Finalmente, fue puesta en libertad condicional y la sentenciaron a servicio comunitario además de la obligación de acudir a reuniones de Alcohólicos Anónimos. En la otra fue castigada con 18 meses en un programa de rehabilitación contra las drogas y el alcohol.

Cage es un personaje polémico desde hace años. El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, una joven estadounidense le acusó de haber abusado de ella en un festival de cine en Viena cuando el actor “estaba profundamente borracho”.