Durango, Dgo.- Con gran éxito culmino el IV Festival Académico, Cívico, Cultural y Deportivo 2019 del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), en el cual se llevaron a cabo más de 55 eventos en los que participó toda la comunidad ceceachina. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.
Castro Montenegro señaló que se superaron las expectativas del festival, pues los 2 mil jóvenes del plantel educativo de media superior participaron en alguna de las actividades; “… cada festival que hemos realizado ha superado al anterior, pues en todos los ámbitos se tuvieron eventos de muy buena calidad y sobre todo que nuestros jóvenes se involucraron y participaron mucho en él, lo cual nos deja muy satisfechos y contentos”, manifestó.
En ese sentido reiteró el gran apoyo recibido de parte del rector Rubén Solís Ríos, quien desde un inicio brindó todas las facilidades para la realización de este festival y aseguró que todas las Escuelas y Facultades de la UJED deberían de implementar algo así, para que los jóvenes se involucren y participen en las diferentes actividades.
Asimismo destacó que fue una semana muy productiva, “… vimos con satisfacción cómo se involucró la sociedad, no solamente la comunidad del Colegio, sino padres de familia y familiares en eventos culturales, deportivos, fue una semana de fiesta, por lo que ya estamos planeando el próximo festival”, indicó.
Finalmente subrayó que en el CCH hay jóvenes muy talentosos no sólo para algo en particular, sino para varias actividades, en lo académico, cultural y deportivo, por ello es el semillero de la UJED para nivel licenciatura. “Contamos con alumnos que comparten sus estudios con el deporte y la cultura, lo cual nos deja muy contentos y satisfechos, y precisamente para eso está el Colegio, para prepararlos y que descubran sus habilidades”, concluyó.