Durango, Dgo.- Ante los efectos del cambio climático, incendios forestales y demás causas de contaminación al medio ambiente, los duranguenses nos unimos al llamado #UnDíaPorElPlaneta este domingo 26 de mayo para hacer conciencia y llevar a cabo diversas actividades ecológicas, aseguró el Alcalde Carlos Segovia Mijares.

Fue cerrada la Av. 20 de Noviembre en su tramo de Bruno Martínez a Cuauhtémoc, para convertirse por unas horas en una vialidad que dejó de ser para los vehículos automotores y utilizarla para paseantes en bicicletas, patines y patinetas, esto con la finalidad de reducir la contaminación y fomentar una cultura más amigable con el medio ambiente.
Se otorgaron más de 150 árboles en adopción, de variedades como tujas, truenos, pinos y otras variedades aptas para los espacios urbanos de la capital.
Asimismo, se llevaron a cabo talleres de reciclaje enfocados a los niños como una forma de crear conciencia de la importancia de reducir los desechos.
Los asistentes participaron también en la creación de huertos urbanos, sembrando pepino, calabaza, frijol, cilantro, calabaza, acelga y coliflor de manera casera.
Se regalaron además bolsas ecológicas con la idea de sustituirlas por las de plástico y así reducir la contaminación ocasionada por este material, que hoy en día significa un problema grave para el planeta.
El Presidente Municipal Carlos Segovia Mijares invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de actividades que el Gobierno Municipal estará realizando para promover la cultura del cuidado del medio ambiente.
“Dejamos de lado el uso del vehículo y promovemos el uso de otros medios de transporte o simplemente caminar, para abonar a la calidad del aire de nuestra ciudad”, expresó Segovia Mijares.
Finalmente, el Director de Fomento Económico del Municipio de Durango, Alberto Guerrero Carranco expresó que estas actividades detonan además el consumo local, contribuyendo a la derrama económica en el centro histórico de la ciudad.
El objetivo de esta jornada ambiental es fomentar el cuidado del medio ambiente con pequeñas acciones, hoy más que nunca que el planeta nos necesita con su cuidado.