MONTERREY.- León busca llegar a ocho títulos de liga en futbol mexicano y superar a Pumas y empatar a Cruz Azul; Tigres llegaría a siete y empataría al mismo León y Pumas. Ignacio Ambriz y Ricardo Ferretti, los técnicos encargados de ambos equipos, que buscan quedarse con el campeonato del Clausura 2019 y hacer historia, no ven con importancia esta situación.

No me importa si a mi equipo le llaman grande o no”, dijo Ferretti en la rueda de prensa organizada por la Liga MX, previo a la final.

América, Chivas, son equipos con 100 años de historia, que tienen mucha tradición en el país, y estar pensando en que no somos igual que ellos es romperte la cabeza por nada. Nosotros vamos a salir a ganar mañana (hoy)”.

Ambriz, quien debutó como técnico en 2003 con Puebla, disputará apenas su primera final de Liga, tras ser líder general en un torneo que incluyó una histórica racha de 12 triunfos. Tampoco está interesado en recibir el título de grande.

Creo que estoy en una institución con mucha historia, con un pasado y presente brillantes. El título creo que es lo de menos”, dijo Ambriz.

Independientemente de quién gane o quién pierda, creo que León y Tigres son dos organizaciones muy importantes en el futbol mexicano. A nosotros sólo nos queda salir a jugar dos muy buenos partidos y buscarle dar esa satisfacción a toda nuestra gente”.

Ambriz, como jugador, trabajó con Ferretti, que era parte del cuerpo técnico de Miguel Mejía Barón con la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994. Hoy ambos llegan con una experiencia muy distinta en el banquillo.

Ferretti busca su séptimo título de Liga, mientras que Ambriz, quien ya fue campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, busca apenas su primera corona.

Ni yo ni Nacho jugamos ya”, dijo Ferretti. “Cada quien buscará tomar su mejor decisión y poner a los 11 hombres que considere que lo van a poner más cerca de ganar”.