CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes, al menos siete movilizaciones podrían complicar la circulación vehicular en diversos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en el primer cuadro de la capital del país, por lo cual autoridades sugieren a los automovilistas tomar previsiones y anticipar su salida.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, que a las 08:00 horas se prevé la concentración de un grupo de personas en Palacio Nacional, colonia Centro Histórico.

A las 09:00 horas integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas se congregarán en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicada en avenida José Vasconcelos, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en contra de los altos cobros de la energía eléctrica.

Señaló que en esa misma demarcación, a las 10:00 horas se prevé una concentración-marcha de integrantes del Movimiento Antorchista de Tláhuac que partirá del Hemiciclo a Juárez con dirección al Congreso de la Ciudad de México, con posible ruta por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles, en la colonia Centro Histórico;

A la misma hora un grupo de inconformes se reunirá también en el Congreso capitalino para exigir el cumplimiento de diversas demandas sociales.

Mientras que también a las 10:00 horas otro grupo se congregará en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizará un conversatorio en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia.

El organismo del gobierno capitalino abundó que a las 12:00 horas se prevé una concentración en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez y calle Ángela Peralta, colonia Centro Histórico, debido a que se llevará a cabo el 6° Festival por la Diversidad.

Agregó que durante el día, integrantes del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán se manifestarán en Palacio Nacional.