Ana Gabriela Guevara y Carlos Padilla, titulares de la Conade y el COM, respectivamente. Foto: Conade

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que sí hay presupuesto en el organismo y no habrá problema para los atletas que participen en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues ya se trabaja junto con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para brindarles a los integrantes de la delegación una buena experiencia.

“Estamos bien con el presupuesto, está garantizado el recurso para los Juegos Panamericanos, de hecho, esta semana quedará firmado el nuevo acuerdo entre Conade y COM para poder darle fluidez al recurso y comenzar con todos los gastos que implicará la movilidad, pago de boletos, equipamientos que necesitan atención especial”, declaró.

Por otra parte, aclaró que el presupuesto que ronda los 1,718 millones de pesos, que otorgará el gobierno federal, estará cayendo mensualmente y no será entregado en una sola exhibición.

“La dinámica cambió, el presupuesto está llegando mensual, pero esto nos ha obligado a exigirle a las federaciones a no hacer una planificación tan larga, es importante que nos den mes por mes sus programas para que nosotros vayamos previniendo los gastos”, expresó.

Por último, la medallista olímpica en Sidney 2000 comentó que se llegó a un acuerdo para que vaya sólo un grupo de médicos y fisiatras a los Panamericanos junto con los deportistas y evitar el sobrecupo de equipos multidisciplinarios.