Durango, Dgo.- Maestros y alumnos del telebachillerato Cristóbal Colón, encabezados por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, se reunieron con el jefe de planeación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Jesús Manuel Luna Espinoza, para solicitar que se agilice el proceso para que este centro educativo se convierta en CECyTED (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango).
Martínez Coronilla dijo que la gestión “va por buen camino confiamos en que a partir del próximo ciclo escolar, ya se empiece a trabajar con el nuevo subsistema”.
“Estamos haciendo los trámites ante la Secretaría de Educación para que el terreno donde se ubica el telebachillerato, pase a manos de CECyTED, con lo cual cumpliríamos con uno de los requisitos más complicados, parece que todo va muy bien”, expresó.
Así también, pidieron que se respete el espacio y antigüedad de los profesores que ya laboran en la institución, “pues se trata de maestros que por mucho tiempo estuvieron laborando sin recibir nada a cambio y no sería justo que, con este nuevo sistema, lleguen maestros nuevos y desplacen a los de antes”.
Dijo que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con el Secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan, para revisar los avances.